MovistarF

Telefónica da en el clavo: Movistar Fusión es un éxito

Parece que Telefónica puede haber dado, después de mucho tiempo, con la fórmula acertada para mantener a sus clientes y que no se vayan con otros operadores. La oferta convergente de Movistar ha alcanzado este mes el millón de altas.

Movistar Fusión, consiste en un producto/oferta que integra en una sola factura el teléfono fijo, el teléfono móvil, internet e incluso se puede añadir la televisión, con una combinación muy interesante en cada uno de sus productos ya que tiene mucha variedad para cubrir las necesidades de todo el mercado. Los precios de las ofertas van desde los 49,9 hasta los 89,9 euros al mes, dependiendo de la opción elegida.

Más vale tarde que nunca

Después de unos años en los que las ofertas de Movistar tenían unos precios por encima de los del mercado y que sufriera mes tras mes una sangria en la perdida de clientes, esta vez parece que pueden haber encontrado un motivo de peso, por el cual los clientes prefieran quedarse con ellos; en vez de quedarse “solamente porque el servicio técnico es mejor”, “por pereza de realizar la portabilidad” o “porque es la operadora de toda la vida”.

Los clientes cada vez demandan mayor simplicidad, no quieren tener cinco compañías diferentes con las que gestionar sus servicios (discutir si llega el caso) las altas, las reclamaciones, los nuevos servicios, etc. Esa, es la clave del éxito de Movistar Fusión. Muchas otras operadoras habían realizado amagos de hacer algo parecido, pero realmente es una oferta conjunta de productos diferentes que luego a la hora de realizar las gestiones seguía siendo una locura. Este motivo y la excelente promoción que ha realizado y sigue realizando Telefónica con este producto hace que marque un punto de inflexión en la historia reciente de la compañía española de telecomunicaciones, de manera que otra vez antiguos usuarios se planteen volver a contratar sus servicios.

Como todo en esta vida, el éxito no dura eternamente si no se evoluciona con el entorno. La competencia es feroz y Orange, Vodafone o Jazztel ya han sacado sus ofertas convergentes, pero todo el mundo sabe que quien llega primero es “quien se lleva el pato al agua”, aunque si las nuevas ofertas son mucho mejores, y Telefónica se queda parado en unos meses puede echar por la borda todo lo que ha conseguido durante este final de año. Habrá que seguir atentos a la evolución del mercado de las telecomunicaciones, pinta muy interesante.

Fuente: Nota de pressa de Telefónica

Deja un Comentario