iphone-orange-libre-unlock

Tutorial: Cómo Liberar un iPhone de Orange España

Muchas personas compraron un iPhone con alguna operadora y han estado ‘atados’ a la compañía hasta que ha pasado el periodo de permanencia: desde ese momento se puede liberar el iPhone para poder utilizarlo con cualquier otra compañía. Aquí explico el procedimiento paso a paso de cómo liberar un iPhone de Orange España, que debe ser muy similar al resto de operadores.

Procedimiento

  1. Como requisito básico es necesario que la línea con la que se consiguió el iPhone siga activa en Orange, no se puede haber dado de baja o haberse portado a otra compañía. El coste del servicio por parte de Orange es de 9€ en un único pago.
  2. Se debe llamar al 2286, teniendo preparados los datos del titular de la línea y el IMEI del iPhone.
  3. Se debe llamar al 470, teniendo preparados los datos del titular de la línea y el IMEI del iPhone. (Editado el 14 de Septiembre de 2013 – No hace falta llamar a 2286, aunque sigue estando habilitado, pero dicen que tienes que llamar a un ‘902’. Insistid hasta que os atiendan en el 470)
  4. Una vez proporcionados los datos a la operadora, ésta lo introducirá en el sistema y habrá que esperar 72 horas, de forma que lancen la orden a la red y quede habilitada para ejecutarse.
  5. (En mi caso, en vez de cobrarme los 9€, me dijeron que no era necesario siempre y cuando aceptara una promoción de descuento en factura del 20%, con permanencia de 12 meses).
  6. Una vez pasadas las 72 horas se puede proceder a la activación:
  7. Siempre es obligatorio realizar una copia de seguridad del iPhone con iTunes ante posibles eventualidades/problemas inesperados
  8. Cambiar la tarjeta microSIM de Orange por la de otro operador, preferentemente de Movistar o Vodafone, aunque desde Orange me comentaron que sino, se conectara sin microSIM, aunque no era fiable
  9. Conectar el iPhone al iTunes a través de cable y éste conectado a internet también a través de cable (recomendación de Orange, Mi PC estaba conectado con wifi y no hubo problema). En este momento en la señal de la operadora del iPhone aparecerá ‘Sin Servicio’
  10. Sincronizar el teléfono, se descargará un software automáticamente y quedará liberado
  11. Se reiniciará el teléfono y ya nos solicitará el PIN de la nueva tarjeta SIM que hayamos introducido

Posibles problemas que pueden ocurrir

  • Si la pantalla se queda bloqueada, deslizar el dedo en la pantalla en sentido contrario al que se suele hacer normalmente (derecha a izquierda)
  • Si aparece un mensaje que solamente se permiten llamadas de emergencia, buscar la red de la compañía de la nueva microSIM manualmente o dejarla de manera automática
  • Si el teléfono se queda bloqueado, reiniciar el teléfono
  • Si al conectar el iPhone al PC no hace nada, probar a conectarlo encendido

NOTA IMPORTANTE: mi modelo de iPhone era un iPhone 4, con la versión 5.1.1 de iOS y en el momento en que lo hice ya estaba disponible la versión iOS 6.1 y no me obligo a instalarla. Además tenía realizado el Jailbreak con Absinthe 2.0.4 y éste permaneció inalterable después del proceso.

NOTA IMPORTANTE: posteriormente he liberado un iPhone 4S, con la versión 6.1.2 de iOS y en el momento en que lo hice ya estaba disponible la versión iOS 8.1 y no me obligó a instalarla.

Ante cualquier problema, Orange insta a llamar nuevamente al número 470.

Mas información sobre el proceso, según Apple: “iPhone: Cómo desbloquear”

Más Información – Tutorial: Liberar un iPhone 3G/3GS – iPhone 4 con Jailbreak (ultrasn0w)

Comentarios
50 Respuestas a “Tutorial: Cómo Liberar un iPhone de Orange España”
  1. maria dice:

    Buenos días. me han regalado un iphone 4 de orange, pero el problema es que la persona qu eme lo ha regalado ya hizo la portabilidad a vodafone. Qué puedo hacer??

  2. caradura dice:

    Eres un jeta, has hecho un copia pega de otra web.

    Ya que te apropias de la información lo mínimo es citar la fuente.

    Eres la peste de internet.

    • No soy ningún caradura ya que he hecho el tutorial con mi propia experiencia, ya que este mismo año he liberado mi teléfono y teniendo en cuenta que en otras webs no esta claro lo que exponen, por eso yo he creado el mío, que sí que me funcionó.

      Puedes decirme la web a la que supuestamente dices que he plagiado? Gracias!

  3. beer dice:

    me podrias ayudar sabes que yo tengo un cel de orange pero ahora vivo en argentina y ya termine el contrato pero nunca hice lo de liberacion y aca son muy escasos para conseguir liberar el iphone como puedo hacer?

  4. Pedro dice:

    Buenas tardes,
    Quiero comprar el iphone 4 16 GB de Orange a un conocido pero tampoco tengo mucha confianza con él, esto es fácil de hacer o cuando intentas hacerlo desde orange te ponen problemas? Sabes si funciona a todo el mundo?
    Supongo que conoces tu experiencia pero si superas de algun otro caso te lo agradeceria porque no quiero poner al hombre en un compromiso..

    Muchas gracias por la info publicada

    • Es tu amigo/conocido que ha comprado el móvil a Orange quien tiene que solicitar liberarlo antes de salirse de la compañia. El proceso es sencillo. Yo lo que haría seria decirle que llame el Orange que solicite la liberación y que la realice desde su iTunes, una vez liberado que te lo de y lo pruebas con la otra compañia.

      Slds y gracias por seguir el blog!

  5. migueleap dice:

    Hola solicité la baja de orange para cambiarme a ONO y a la vez la liberación del móbil, cual es mi sorpresa que después de varias llamadas indicandome que estaba liberado que solo tenía que conectarlo a Itunes no me lo liberan, ahora tengo el móvil en ONO y me dicen que como la línea está dada de baja que no me lo liberan. Les voy a enviar un escrito (no se si tienen servicio de reclamaciones) ya que yo no les debo nada, pero mientras tanto tengo un iphone 4 de pisa papeles, he estado viendo para liberarlo por imei y me piden más de 100 euros ¿Habría alguna manera jalibreando y liberando? U otra manera? La verdad es que todo esto da una impotencia por la desprotención que tenemos ante los que no hacen más que fastidiar por fastidiar. Si estoy al día que me lo liberen, el terminal es mío, al final lo he comprado.

    • La verdad, que como dices es una pena el trato que dan algunas operadoras con ciertos temas…

      Sí que puedes liberar el teléfono con el Jailbreak hecho, concretamente utilizando Ultrasn0w que se encuentra disponible en cydia, donde se tiene que tener en cuenta que versión de firmware tienes instalada. Además tienes que saber que si haces upgrade de la versión del software perderás el jailbreak y la liberación, que se hace por software, y por lo tanto no podrías subir de versión o si lo haces deberían volver a hacer el jailbreak y luego liberarlo.

      Un saludo.

    • javier dice:

      Yo he puesto una reclamación a consumo y me lo han liberado (estaba en tu misma situación).

      Saludos

      • Alex dice:

        Estoy en esa situacion, me hice la portabilidad de orange a movistar y al meter la sim me di cuenta de q no estaba liberado, ¿llamaste a orange y te dieron largas y despues de la reclamacion te lo liberaron?

      • javier dice:

        Alex, así es, hubo un tiempo que me resigné, luego mande el modelo de reclamación que tienen los de facua y a la semana o 10 días me contestaron que iban a arbitrar el caso, pero que si Orange se negaba no podían obligarles a liberártelo. Yo pense que ni de coña me lo iban a liberar, y mi sorpresa fue que a los pocos días me mandaron un mail los de consumo que orange me liberaba el telefono con las instrucciones, que solo tenía que conectarlo a itunes con una sim de otro operador que no fuera virtual y ya. Pero no me funcionaba, y después de investigar y llamar, y pensar que me estaban tomando el pelo, me dijeron que tenía que tener la última actualización de itunes y de IOS. Yo estaba acojonado porque pense que como actualizara mi IOS y luego no me lo liberara, se me quedaba de pisapapeles el iphone porque tenía una tarjeta de estas que te “liberan” el telefono, pero si subes el baseband del telefono al actualizar ya no valdría. Finalmente me arriesgue a actualizarlo y efectivamente se me liberó.

        Un saludo y suerte

  6. isaisa dice:

    Buenos días,
    quería saber si esto se puede solicitar aunque mi permanencia no haya finalizado. Quisiera mantener mi Sim de Orange funcionando, pero dado que me voy a vivir al extranjero, quisiera llevarme el iphone liberado para poder utilizarlo con otras compañías.

    Mil gracias.

  7. Alfonso dice:

    Hola
    quería saber si se puede solicitar la liberacion del iphone 4s aunque mi permanencia no haya finalizado. quisiera llevarme el iphone liberado para poder utilizarlo con otras compañías.

  8. jaca101 dice:

    Yo acabo de liberarlo (tras llamada a orange) metiendo una microsim de jazztel un dia antes de producirse la portabilidad

  9. Miguel Angel dice:

    Yo tengo un problema, mi ex jefe me regalo en móvil y yo me pase a orange,(yo tenia otra compañía (euskaltel) y cuando se me acabo la permanencia me pase a orange, con lo cual el móvil me funciona bien), pero claro esta mi jefe les dejo el cañón y por supuesto no tiene linea, y he leído ke tiene ke estar la linea activa. ¿alguna manera de liberarlo?
    Gracias

  10. Salvador dice:

    Hola¡
    He adquirido un iphone de Orange con la última versión de iOs, creo que es la 6.1.3. Mi pregunta es si se puede hacer Jailbreak para liberarlo.
    Gracias.

    • La respuesta corta es sí, pero existe un pero. Solamente existe un jailbreak tethered, por lo tanto en cada reinicio del teléfono si no esta conectado al ordenador con iTunes no tendría efecto el Jailbreak y por lo tanto la liberación por software.

      Teniendo en cuenta que Apple ya va por la beta 6 del iOS 7, no parece que vaya a salir un Jailbreak Untethered en esta versión, habrá que esperar a iOS 7 y que los desarrolladores sean capaces de encontrar algún bug.

      Siempre te quedará la posibilidad de llamar a Orange, cuando hayas cumplido la permanencia…

      Muchas gracias por leer el blog. Un saludo.

  11. RaquelH dice:

    Hola,

    Creo que he tenido un problema al realizar el proceso de tu tutorial. Llame a Orange para que me lo liberaran. Esperé las 72h. Cambie la tarjeta por una de otro operador (Movistar) y lo conecté y sincronicé. Directamente me pidió el PIN. Lo introduje y no aparecía el nombre del operador arriba en la pantalla como suele aparecer y por lo tanto tampoco la señal de red. ¿Esto quiere decir que mi móvil no está liberado? Sino está liberado, ¿es normal que me haya pedido el PIN de la tarjeta?

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo.

  12. eva dice:

    Si ya se me ha acabado la permanencia y no me permite llamar al número 2286 como lo puedo hacer¿?

  13. Anna M.T. dice:

    Hola Javier,

    Mi pareja me ha regalado su iPhone 4, ya que el se ha comprado el 5 recientemente. Él es Orange y no se ha cambiado de compañía, aunque si que ha realizado la renovación de su permanencia por 2 años más. Dicha renovación influye en el caso de querer liberar su iPhone 4? Es que a ver, la permanencia del iPhone 4 ya la tiene finalizada, pero al renovarla no sé si eso puede cerrar la posibilidad de liberar…

    Espero su respuesta.
    Anna

    • Hola Anna.

      La permanencia va por terminales, no por el tiempo que estés con ellos. Es decir, que sobre cada terminal que hayas obtenido con permanencia, debido a que se ha conseguido a un mejor precio, se puede liberar en cualquier momento una vez pasado ese periodo. Los móviles que se obtengan posteriormente tendrán su permanencia asociada que no tiene nada que ver con las de anteriores teléfonos.

      Gracias por leer el blog.

      Un saludo

  14. carlos dice:

    hola, me regalaron un iphone 5 , de orange, con portabilidad a vodafone, pero no puede ser liberado para Peru, que puedo hacer

  15. carlos dice:

    funcionan los iphone 5 de orange para otros operadores cuando han sido de portabilidad???

  16. Angel dice:

    Hola buenas, mi hermana se compro un iPhone 4 por internet de segunda mano de Orange ya que tenia una permanencia en su sim con su antiguo iPhone, el problema esta en que ella ahora una vez ya acabada la permanencia lo quiere liberar llamando a Orange, pero la duda esta en que si dejaran liberarselo o no, ya que el móvil se lo compro por internet de segunda mano y contactar con el dueño original ya es imposible ¿hay algo que se pueda hacer? saludos y espero su respuesta.

  17. david dice:

    hola , estoy leiendo todos los post , y yo pensava que era el unico que orange a puteado , pero veo que somos mas de uno , yo tengo el iphone4 de mi mujer que ella usaba asta que le regale el 5 de vodafon y yo lo e estado usando con mi linea de orange durante 9 meses , y ahora me paso yo tambien a vodafon y llamo a orange y los muy ………………… resulta que me dicen que no me lo liveran y a falta de sorpresa , voy a sitios de liberacion de moviles y nadie lo libera , alguien sabe que puedo hacer , hay que decir que yo soy torpe con la informatica. jejeje .
    gracias y un saludo.

  18. david dice:

    no se ni lo ke es un jailbreak jejejej

  19. NGH dice:

    Buenas tardes,

    Tengo un IPhone 4 de Orange, la permanencia se cumplió hace más de un año, ahora estoy con Yoigo y quiero liberarlo, es posible hacerlo si ya no tengo la línea de movil con Orange?

    He hablado con Orange y me dice que han dado la orden a Apple para hacerlo a través de ITunes, que tengo que esperar 72 horas, y que me van a cobrar 9€, es posible hacerlo sin tener línea con ellos?

    Gracias

  20. Francisco dice:

    He seguido tus pasos uno a uno y lo he conseguido en 72 espero que quede liberado mi Iphone 4 de Orange, despues de estar mas de una semana investigando por internet y de probar una cosa detras de otra sin resultados y de ver opciones caras, como la liberacion por Imei, que es casi un robo pagar 130 Euros por liberarlo, me parece muy fuerte, en fin he llamado al 470 y despues de 26 minutos objetivo conseguido, gracias y un saludo.

  21. salva dice:

    Hola Javier, antes de nada gracias por crear todo esto y personas que tenemos dudas posamos solucionarlo. Mi situación es que tengo un iphone 4s que era de orange e hice una portabilidad con dicho móvil. Ya no tengo permanencia con orange y quisiera liberarlo, pero llamo llamo y nada. No hay ninguna forma de liberarlo, si es así por favor, podrías decirme los pasos a seguir? muchas gracias.

    • javier dice:

      Una aclaración, yo no soy el propietario de este blog, soy un visitante más.

      Te cuento, olvidate de llamar para que te lo liberen. Descargate el modelo de reclamación de facua (http://facua.org/es/documentos/liberamimovil.pdf) y envíalo a la oficina de consumo de tu comunidad autónoma. En mi caso la de madrid:

      Dirección General de Consumo
      Mediaciones
      C/ General Díaz Porlier, 35 – 4º – 28001 Madrid
      Tfno.:91 310 59 03

      Adjunta como documentación alguna factura y el contrato si lo tienes y si has hecho alguna reclamación telefónica y tienes el número de reclamación también dilo.

      Mucha suerte y difundir esto para que nadie se quede sin poder liberar su teléfono por culpa de estos sin vergüenzas de Orange.

      Saludos.

  22. MARISA dice:

    Buenas tardes. Tengo un iphon 4 de orange y lo acabo de liberar (ayer) siguiendo los pasos que me dio orange (lo mismos que se indican arriba), con una tarjeta de vodafon, me pidió el pin y sincronicé. Pues la tarjeta de vodafon que metí es de una amiga que tiene un samsung note II y desde que hicimos el proceso, su movil no le finciona bien, se apaga reiteradamente y en la tienda de vodafon le han dicho que tiene que resetearlo, que se le ha desconfigurado por ser otro sistema operativo, que puede que pierda información que ya no recupere e incluso no volverle a funcionar el movil (y era nuevo y le costó mas de 500 euros). He llamado a orange para comunicar lo que ha ocurrido y dicen que no tiene nada que ver con ellos!
    Estoy deseserada, alguien sabe como solucionar el problema??
    muchísimas gracias

    • Hola Marisa, lo primero gracias por seguir el blog.

      Sobre tu caso, me parece improbable o casi imposible que al haber cambiado la SIM de móvil y haber sincronizado con iTunes se haya desconfigurado el móvil Android de tu amiga. La SIM solamente tiene la configuración de red del operador móvil, el número y a veces algunos contactos, entonces que haya desconfigurado el otro móvil, ya comentó que me parece casi imposible.

      La configuración de red de la SIM no se puede modificar… Si se pudiera existiría un probable fallo de seguridad del móvil.

      En cualquier caso si la configuración general del Galaxy Note es correcta, probaría a hacer dos cosas; primero una y luego la otra. Resetear el móvil a la configuración de fábrica y luego pedir un duplicado de la tarjeta en Vodafone que es gratuito y si le ha pasado algo a la SIM, que repito: lo dudo, se solucionará.

      Para no perder contactos puede hacer una copia de seguridad en el ordenador con el programa Kies o Kies 3 (depende del móvil) que puede descargar desde la propia web de Samsung: http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP

      Un saludo

  23. Sergio dice:

    Hola Javier

    Tengo el mismo problema de que me vine a vivir al extranjero, pero no liberé mi móvil y lo quiero usar, pero como ya está dada de baja la linea, pues no lo puedo usar, que me recomiendas hacer?

    Saludos

  24. Bernarda dice:

    Hola he comprado un iPhone 4 Orange de segundamano y como no tengo el número de móvil de origen Orange no lo ha desbloqueado según ellos imposible sin el número de compra….
    Tengo alguna solución de bajó coste??

Trackbacks
Comprueba que están diciendo...
  1. palm heights quận 2

    Tutorial: Cómo Liberar un iPhone de Orange España | TechnoEconomy : TechnoEconomy

  2. bảng foocmica giá rẻ

    Tutorial: Cómo Liberar un iPhone de Orange España | TechnoEconomy : TechnoEconomy



Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR